INAUGURACIÓN DEL ACUARIO DE SEVILLA

El Acuario de Sevilla ha sido inaugurado este martes, 30 de septiembre, en el muelle de las Delicias estando presentes en este acto la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Fernando Villalobos, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, y la Directora del Acuario, Dña. Natalia Izquierdo.

Por su parte, nuestra Corporación ha estado representada en este acto inaugural por el Secretario, D. Juan Antonio Montes, y la Vocal de Ralaciones Públicas, Dña. Olga Méndez, quienes han visitado estas instalaciones, de las mayores existentes para tiburones de Europa, que, en concreto, albergan un espectacular ejemplar de tiburón toro que se suma a especies marinas como son estrellas de mar, erizos de mar, peces cirujano coronado, cirujano marrón o cirujano rayado.

El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supone la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.