APERTURA OFICIAL DEL CURSO 2014/15 DE LA UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha acogido este miĆ©rcoles 1 de octubre la celebraciĆ³n de la solemne apertura oficial del nuevo curso 2014-2015, en el que la UPO cuenta con 12.000 alumnos de grado, 1.000 en postgrado y otros 1.100 en los distintos programas de formaciĆ³n continua. A la apertura del acto ha asistido el Secretario General de Universidades de la Junta de AndalucĆ­a, D. Francisco Triguero, asĆ­ como numerosas autoridades de la provincia, estando presidido el acto por el Rector de la UPO, D. Vicente GuzmĆ”n.

A la cita han acudido tambiĆ©n nuestro Presidente y profesor de la UPO, D. Rafael Hidalgo, acompaƱado de la Vocal de Relaciones con Universidades DƱa. RocĆ­o Corona, quienes han escuchado la lecciĆ³n inaugural impartida por el catedrĆ”tico de SociologĆ­a D. Francesc Xavier Coller, titulada ‘Las ciencias sociales y el estudio de la polĆ­tica ĀæCĆ³mo son, quĆ© hacen y quĆ© piensan nuestros polĆ­ticos?’. Tras ello, el Sr. GuzmĆ”n ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2012/2013 de igual modo que los premios de la revista de divulgaciĆ³n cientĆ­fica ‘MoleQla’ de la UPO.

A continuaciĆ³n, el Rector ha pronunciado el discurso de apertura, en el que ha seƱalado que ā€œestamos en un momento crĆ­tico en el que las decisiones que se tomen, o el camino que se siga en relaciĆ³n a las universidades no sĆ³lo va a marcar el auge o declive de Ć©stas, sino tambiĆ©n el de EspaƱa, el de sus comunidades autĆ³nomas y, mĆ”s importante, el auge o declive de la sociedad, de sus mecanismos de bienestar, desarrollo e igualdad, afectando gravemente al presente y al futuro de cada personaā€.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n