ENCUENTRO ‘CIBERSEGURIDAD EN LA RED’ DE ‘EL CORREO DE ANDALUCÍA’

Nuestro Colegio, representado por la Vocal Dña. Vanesa García Crespo, estuvo presente este jueves 9 de octubre en el encuentro ‘Ciberseguridad en la red’ organizado por ‘El Correo de Andalucía’ y Telefónica. El encuentro contó con una mesa redonda que moderó el periodista de dicho diario D. Juan Rubio Expósito titulada ‘Ciberseguridad: ¿cómo proteger a las empresas?’ y con la ponencia ‘Innovar en seguridad o perder’ a cargo de un técnico especializado en seguridad informática.

Asimismo, el acto fue clausurado por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, D. José Sánchez Maldonado, que destacó la “importancia estratégica” de la industria TIC andaluza, por aportar “valor añadido y ventajas competitivas al resto de los sectores económicos de la Comunidad”. Igualmente, se refirió a la Agenda por el Empleo (plan económico de Andalucía para el período 2014-2020), que recoge, entre sus principales objetivos, “el desarrollo de la economía digital y la extensión de la Sociedad de la Información”.

De otro lado, hizo referencia a que Andalucía es una de las tres únicas comunidades españolas que cuentan con su propio centro experto para la gestión de la seguridad TIC: AndalucíaCert, que da cobertura a los organismos de la Junta, además de dar información y formación en materia de seguridad a ciudadanos, empresas y administraciones locales.