ACTO HOMENAJE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A D. MIGUEL RODRÍGUEZ-PIÑERO Y BRAVO FERRER

El Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla brindó el pasado viernes un merecido homenaje al catedrático Emérito D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer, en un acto presidido por el Rector. Asistieron, entre otras autoridades, el Expresidente de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla y D. Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz.

A este homenaje acudió el Vicepresidente de nuestro Colegio, D. José Ramón Barrera, así como académicos, autoridades, amigos y un buen número de familiares del también Consejero Permanente de Estado y Presidente Emérito del Tribunal Constitucional.

D. Jesús Cruz, Director del Departamento de Derecho del Trabajo, que habló de ‘Miguel como Maestro Universitario’, a quien siguieron en su intervención otras autoridades como son D. Fernando Valdés Dal-Ré, Catedrático de Derecho del Trabajo y Magistrado del Tribunal Constitucional, Dña. María Emilia Casas, Expresidenta del Tribunal Constitucional, D. Guian Guido Balandi, Profesor de Derecho de la Universidad de Ferrara, D. Natal Elkin, de la OIT, y D. Francisco Rubio, Catedrático de Derecho Constitucional y Expresidente del Consejo de Estado.

Tras las palabras del propio Rodríguez- Piñero cerró el acto el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Antonio Ramírez de Arellano, agradeciendo al catedrático emérito “su trayectoria como universitario, como jurista, como hombre de estado y como persona de bien. La Universidad de Sevilla se honra con este reconocimiento público que, junto a compañeros y amigos, hacemos a una persona clave en la historia de nuestra institución”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión