TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El pasado 27 de marzo D. José Joaquín Gallardo tomó posesión como Decano del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de Sevilla para un quinto mandato consecutivo, mientras que D. Óscar Cisnero lo hizo como nuevo Vicedecano.

Tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, al que asistieron el Consejero de Justicia e Interior, D. Emilio de Llera, el representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, D. Antonio Reinoso, el Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, D. Rafael Hidalgo, y el Juez Decano de Sevilla, D. Francisco Guerrero, el Sr. Gallardo solicitó al nuevo Gobierno andaluz que surja del Parlamento una Consejería “exclusivamente” de justicia “y sin otras competencias anexas”.

Por otra parte, el Decano de los abogados sevillanos señaló que “la situación que se padece en los Juzgados de lo Social es impropia de un Estado de Derecho y debiera afrontarse urgentemente con un ambicioso plan de choque que comprenda refuerzos de jueces y otros funcionarios y también medios materiales”.