EL SAE DIVULGA ENTRE LOS COLEGIADOS LAS NUEVAS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en colaboraciĆ³n con nuestro Colegio, representado por la Vocal DƱa. Vanesa GarcĆ­a, ha celebrado este martes 12 de abril una sesiĆ³n informativa enmarcada en el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserciĆ³n laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autĆ³nomo.

AcompaƱada de la Secretaria Provincial del SAE, DƱa. Natividad Bejarano, y de la asesora de empresa del SAE DƱa. Macarena PĆ©rez, nuestra Vocal presentĆ³ la jornada junto a la Sra. Bejarano, que asegurĆ³ que tanto el servicio de empleo como los Graduados Sociales tienen Ā«un mismo interĆ©s, contribuir a que el nivel de desempleo disminuya considerablementeĀ». Ā«Necesitamos empresas que contratenĀ», aseverĆ³.

Al hilo, realizĆ³ una introducciĆ³n al tema central de la jornada, el conocido Bono de Empleo Joven, indicando que se trata de una medida que se iniciĆ³ el pasado aƱo y que se vuelve a introducir este aƱo siendo Ā«bastante atractiva para el empresario y el beneficiarioĀ».

En la jornada se expusieron diversas ponencias que respondieron al objetivo de este Bono, quĆ© entidad puede ser beneficiaria y solicitarlo o cĆ³mo beneficiarse de la ayuda. TambiĆ©n a quĆ© tipo de contrato se puede hacer, a quiĆ©n no se puede contratar o cĆ³mo se comunica la contrataciĆ³n. AdemĆ”s, se hablĆ³ de los contratos con bonificaciones/reducciones en la contrataciĆ³n de jĆ³venes.

Puedes ver las diapositivas proyectadas en la jornada en nuestra pĆ”gina web (Servicios-FormaciĆ³n-Material de Cursos).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n