FIRMA DEL PROTOCOLO DEL SISTEMA ‘LEXNET’

La firma del ‘Protocolo de funcionamiento del sistema telemĆ”tico para la realizaciĆ³n de actos de comunicaciĆ³n procesal y presentaciĆ³n de escritos’, conocido como Sistema Lexnet, fue llevada a cabo el pasado 28 de mayo por el Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, D. Manuel DamiĆ”n Ɓlvarez, la Secretaria Coordinadora Provincial, DƱa. Auxiliadora Duque, el Magistrado Juez Decano, D. Francisco Javier Guerrero, y el Presidente de nuestro Colegio, D. Rafael Hidalgo, en representaciĆ³n de esta CorporaciĆ³n.

El objeto de dicho Protocolo es la regularizaciĆ³n del rĆ©gimen de funcionamiento del Sistema TelemĆ”tico de comunicaciones Procesales, traslado de copias y presentaciĆ³n de escritos de los Ć³rganos judiciales de Sevilla con los Graduados Sociales colegiados en la misma provincia, a travĆ©s de la plataforma informĆ”tica Lexnet, que integra la aplicaciĆ³n de gestiĆ³n procesal Adriano para la prĆ”ctica de actos de notificaciĆ³n. Este sistema de notificaciĆ³n serĆ”, con las excepciones previstas en el mismo, el Ćŗnico admisible para la realizaciĆ³n de tales actos de comunicaciĆ³n sin que quepa otro modo de notificaciĆ³n.

En el documento se recoge que la implantaciĆ³n se efectuarĆ” de forma gradual, estando previsto que el proceso comience en una primera fase en los Juzgados de lo Social nĀŗ 1 y 3, a partir del prĆ³ximo 15 de Junio, con la emisiĆ³n de actos de comunicaciĆ³n procesal con los Graduados Sociales colegiados de Sevilla, y hacerlo extensivo al resto de Juzgados de lo Social a finales del presente mes.

En el momento en que se verifique un correcto funcionamiento del sistema que garantice la fiabilidad y seguridad en la prĆ”ctica de los actos de comunicaciĆ³n, serĆ” de obligado uso.

Cabe destacar que los Ć³rganos judiciales de Sevilla y su provincia remitirĆ”n telemĆ”ticamente a los colegiados los actos de comunicaciĆ³n que se generen en el sistema informĆ”tico de gestiĆ³n procesal Adriano, efectuando el sistema la realizaciĆ³n de las firmas digitales necesarias para los documentos electrĆ³nicos que se emitan. Estas comunicaciones se enviarĆ”n desde las oficinas judiciales entre las 9:00 horas y las 15:00 horas de todos los dĆ­as hĆ”biles procesales.

Te recuerdo los pasos a seguir para incorporarte al Sistema, si eres colegiado ejerciente e intervienes en procedimientos ante los Ć³rganos judiciales:

  • Solicitar a esta CorporaciĆ³n la tarjeta criptogrĆ”fica, si no lo has hecho aĆŗn, cumplimentando este documento, si bien esta tarjeta serĆ” con la que operaremos una vez que descarguemos nuestro certificado digital.
  • Exportar el certificado digital desde el navegador a la tarjeta criptogrĆ”fica (necesario lector de tarjetas) descargando previamente el software disponible en el siguiente enlace.
  • Comprobar los requisitos tĆ©cnicos del equipo y la versiĆ³n de java a travĆ©s del siguiente .

Accede a las presentaciones necesarias y obtĆ©n mĆ”s informaciĆ³n, entre la que se encuentran manuales, en este enlace.

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n