INCORPORACIÓN AL SISTEMA ‘LEXNET’

Recordamos a todos los colegiados que actúan en los Juzgados que en breve plazo de tiempo el sistema de notificaciones ‘Lexnet’ será de uso obligado.

Los pasos a seguir para incorporarte al Sistema, si eres colegiado ejerciente e intervienes en procedimientos ante los órganos judiciales, son los siguientes:

  • Solicitar a esta Corporación la tarjeta criptográfica, si no lo has hecho aún, cumplimentando este documento, si bien esta tarjeta será con la que operaremos una vez que descarguemos nuestro certificado digital.
  • Exportar el certificado digital desde el navegador a la tarjeta criptográfica (necesario lector de tarjetas) descargando previamente el software disponible en el siguiente enlace.
  • Comprobar los requisitos técnicos del equipo y la versión de java a través del siguiente enlace.
  • Una vez realizadas las operaciones anteriores, con la tarjeta criptográfica introducida en el lector entrar en la página web: https://lexnet.justicia.es/, y utilizando como navegador Internet Explorer, solicitar el alta con el rol de Graduado Social introduciendo correctamente los datos solicitados.

Accede a las presentaciones necesarias y obtén más información, entre la que se encuentran manuales, en este enlace.