III CONGRESO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS JURÍDICO-PROCESALES

III CONGRESO NACIONAL

El ‘III Congreso Nacional de Buenas Prácticas Jurídico-Procesales para reducir el gasto social’ tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Al mismo asistieron nuestro Vicepresidente D. José Ramón Barrera y los Vocales D. Juan José Guijarro y D. Alejandro Nisa.

Este Congreso contó con personalidades como el letrado jefe del INSS D. Andrés Trillo, el Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. José J. Pérez-Beneyto, que expuso la conferencia titulada ‘Obesidad, discapacidad y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea’, o el profesor doctor D. Hans-Joachim Reinhard, que, de igual modo, pronunció una interesante ponencia: ‘Prestaciones no contributivas de desempleo para migrantes en Alemania: los casos Dano y Alimanovic’.

Asimismo, participaron en una mesa redonda que fue llamada ‘Conclusiones del proyecto buenas prácticas jurídico procesales en Derecho Laboral y Comunitario’ las profesoras doctoras Dña. Ana Chocrón, Dña. Mª Teresa Velasco, Dña. Esperanza Roales, Dña. Fuencisla Rubio (doctoranda) y Dña. Mª Dolores Ramírez. Para finalizar el congreso, la profesora doctora asociada de la Universidad Pontificia de Comillas Dña. Dolores Carrascosa expuso su conferencia ‘Prácticas en la coordinación de la Seguridad Social de los trabajadores fronterizos en la Unión Europea’, lo que dio lugar a un debate con el que se puso fin al Congreso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión