EL MINISTRO DE JUSTICIA PRESIDE DIVERSOS ACTOS EN SEVILLA

18 NOV 052

El Ministro de Justicia, D. Rafael CatalĆ”, ha presidido este martes en la DelegaciĆ³n del Gobierno en AndalucĆ­a las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de PeƱafort a profesionales del Derecho y de la Justicia de la provincia de Sevilla, acto al que acudieron un gran nĆŗmero de personalidades como el Alcalde de nuestra ciudad, D. Juan Espadas, asĆ­ como nuestro Presidente, D. Rafael Hidalgo, que asistiĆ³ acompaƱado del Vicepresidente, D. JosĆ© RamĆ³n Barrera.

Posteriormente, el Sr. CatalĆ” visitĆ³ la sede del Colegio de Abogados de Sevilla, adonde ofreciĆ³ una conferencia entre autoridades judiciales y presidiĆ³ una Junta de Gobierno de esta corporaciĆ³n, en la que en esta ocasiĆ³n estuvieron presentes ademĆ”s del Decano, D. JosĆ© JoaquĆ­n Gallardo y sus Vocales, dichas autoridades y otros invitados como el Presidente de nuestro Colegio, D. Rafael Hidalgo, y la Decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, DƱa. Isabel EscartĆ­n.

DestacĆ³ las novedades introducidas en los Ćŗltimos meses en el CĆ³digo Penal, sobre el que aseverĆ³ que se hacĆ­a necesaria su adaptaciĆ³n a los nuevos tiempos, y seƱalĆ³ entre otros puntos la introducciĆ³n de la prisiĆ³n permanente revisable. AdemĆ”s, aludiĆ³ a otras novedades impulsadas por su Ministerio como es el sistema Lexnet, que, asegurĆ³, ha conseguido agilizar el trabajo de los profesionales que hacen uso del mismo, abogados, procuradores y graduados sociales, y ha permitido ahorrar costes considerablemente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n