EL COGSS Y UMIVALE CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES: GESTIÓN EFICAZ DEL CONFLICTO LABORAL

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y la mutua umivale han organizado, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una jornada para analizar qué es y cómo actuar ante un caso de acoso laboral.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Graduados Sociales,  ha sido inaugurado por el presidente de este Colegio, Rafael Hidalgo; la vocal de Formación, Ana Ruiz y el Director Territorial de Sevilla de UMIVALE, Israel Orenes.

El encuentro ha contado con la intervención de Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de umivale, y Fermín Yébenes Saelices, Responsable de la Unidad Mobbing de la Inspeccción de Trabajo de Sevilla.

Ruiz Calatrava ha centrado su intervención en explicar qué es el acoso laboral, definir las características tanto del acosador como del acosado y cuales han de ser los planes de acción dentro de una empresa para combatirlo desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. Calatrava ha hecho especial énfasis en el ciberacoso dentro de los tipos de acoso y sus fases, su inclusión como riesgo psicosocial y la legislación existente.

 Por su parte Yébenes ha analizado diferentes casos prácticos de acoso laboral en las empresas y los mecanismos de denuncia y actuación existentes desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión