XIV PREMIOS PLAZA DE ESPAÑA

Nuestro vicepresidente, Juan Antonio Montes ha estado presente en la entrega de los XIV Premios Plaza de España, que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, que cumple 40 años.

El acto ha sido presidido por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En esta edición han sido premiados nueve andaluces que pertenecen a la generación de la Constitución que, cumpliendo 40 años con ella, han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática.
Los galardonados han sido la artista flamenca Niña Pastori; la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, el doctor e investigador Jonatan Ruiz, el ingeniero informático Sergio de los Santos, la soprano Mariola Cantarero, el entrenador de fútbol Francisco Rodríguez, el chef estrella Michelín Kisko García, el pianista Javier Perianes, y la juez-magistrada Isabel María Moreno.