LOS GRADUADOS SOCIALES CELEBRAN SU INCLUSIÓN EN EL CONSEJO ANDALUZ DE RELACIONES LABORALES

El Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales ha celebrado  la aprobación de una proposición no de ley para incluir a representantes del Consejo Andaluz de Graduados Sociales en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (GARL), acuerdo adoptado por la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento andaluz.

Por este motivo, han intervenido ante la comisión los representantes de nuestro Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, con el presidente, José Blas Fernández, al frente. También han estado presentes por parte de este Colegio, nuestro presidente, Rafael Hidalgo y  vicepresidente, José Ramón Barrera, que también es secretario del Consejo.

El presidente del consejo, José Blas Fernández Sánchez, que representa a los más de 9 mil graduados sociales colegiados de nuestra comunidad, ha señalado que “se ve cumplida una demanda de nuestro colectivo en la que hemos insistido a lo largo de muchos años”.

Asegura el presidente que esta resolución supone “un logro histórico para nuestros profesionales”. José Blas Fernández destaca que este acuerdo se haya alcanzado con el apoyo del Partido Popular –a propuesta suya- Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, con tan solo el voto contrario de Vox, “lo que para nosotros supone un importante apoyo de nuestros representantes políticos a la integración de nuestros operadores jurídicos, como profesionales expertos en las relaciones laborales”.

“Nuestra próxima inclusión en el CARL va a beneficiar al conjunto de la sociedad andaluza, porque somos expertos en materia de empleo, seguridad social, mediación y arbitraje, entre otras funciones”, mantiene el presidente del Consejo. José Blas Fernández ha expresado el agradecimiento de este colectivo profesional y ha asegurado que la decisión adoptada por el Parlamento “pone en valor el papel de los colegios profesionales como actores sociales”.