EL COGSS Y MC MUTUAL CELEBRAN EN OSUNA UNA JORNADA SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y MC Mutual celebraron en la Escuela Universitaria de Osuna una Jornada sobre la actuación de la Inspección de Trabajo en Sevilla, organismo que planifica y propone anualmente los objetivos de las actuaciones de comprobación y control de las condiciones materiales y técnicas de seguridad y salud laboral.

Esta planificación deriva en la actuación inspectora que se lleva a cabo en las empresas y que la desarrolla personal técnico habilitado. Las empresas son seleccionadas en función de las diferentes campañas anuales, las cuales se determinan según los riesgos de sus actividades económicas.

El principal objetivo de la Jornada celebrada fue la de mantener informados a los asistentes de las campañas de la Inspección de Trabajo, así como de los criterios y procedimientos de actuación de los inspectores.

Todo esto fue explicado por una voz experta en la materia: José Antonio Amate Forte, Jefe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Sevilla, que nos regaló una intervención muy didáctica que aclaró muchos aspectos en esta materia, destacando la importancia de la prevención.

La inauguración fue presidida por la directora de la Escuela Universitaria de Osuna, Toñi García, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo y la directora de MC MUTAL en Sevilla, Margarita Campos. La clausura corrió a cargo del director territorial de MC MUTUAL, Joaquín Viondi.