REUNIÓN CON LA JEFA DEL FOGASA EN SEVILLA

El pasado viernes, 13 de febrero, el Vicepresidente de nuestro Colegio, D. José Ramón Barrera, y los Vocales de Relaciones con Agentes Sociales, D. Juan José Guijarro y D. Carlos Barrera, se reunieron con la Jefa del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Sevilla, Dña. Ana Mª Beato. En el encuentro, en el que predominó la actitud de colaboración por ambas partes, se trataron diversos temas que afectan a los Graduados Sociales en el día a día de su gestión.

De esta manera, quedó patente que el Fogasa de Sevilla realiza un «esfuerzo considerable» permitiendo a instancia de parte la revisión extraordinaria de los expedientes resueltos y en cuyo procedimiento no cabe reclamación previa sino directamente la demanda, si bien, además, se ha reducido en gran medida el tiempo de espera para cita previa, que antes se fijaban a un mes y medio vista mientras que en estos momentos a menos de un mes. Por ello, se quiso agradecer el trabajo realizado a pesar de la limitación de medios que presenta la entidad y que evidentemente lo condiciona. No obstante, la Sra. Beato señaló que el pasado año se registraron en el Fogasa en torno  a  mil expedientes menos que en 2013.

Asimismo, invitó a los compañeros a que hagan uso de las aplicaciones informáticas solicitando un usuario y una contraseña, opción que les permite realizar un seguimiento de los expedientes de forma telemática, si bien aseguró que es conveniente su uso, ya que el grado de utilización en la actualidad es «bajo».

Además, solicitó nuestra colaboración para cumplimentar la encuesta llevada a cabo por el Fondo de Garantía Salarial sobre su web y que puedes descargarte pinchando aquí, en el caso de no haberla cumplimentado ya, debiendo remitirse dicho sondeo a esta dirección de correo: fogasasevilla@fogasa.meyss.es.

Por otra parte, se mostró dispuesta a nuestra proposición de realizar jornadas de actualización para colegiados en la sede colegial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión