DEBATE DEL CLUB DE EXPERTOS LABORALES EN LA US

El pasado 19 de marzo se desarrollaron las Jornadas Club de Expertos Laborales, en las que hubo una representaciĆ³n de la Universidad de Sevilla, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de AndalucĆ­a (TSJA) y de nuestro Colegio, acudiendo las Vocales DƱa. Margarita Guerrero y DƱa. Vanesa GarcĆ­a y algunos colegiados de nuestra CorporaciĆ³n mĆ”s.

En formato de mesa de trabajo, y en ambiente distendido, se debatieron tres supuestos muy interesantes, desde el punto de vista jurĆ­dico laboral. El primero de ellos disertĆ³ sobre la Sentencia del Tribunal Supremo de 2-12-2014 Rec 505/12 del Ponente Jorge AgustĆ­ Julia sobre Despido Cautelar o despido dentro del despido.

La siguiente ponente tratĆ³ la naturaleza jurĆ­dica de las cotizaciones en la Seguridad Social conocida en la Sentencia del Tribunal de Luxemburgo 16-02-2015 Rec 623/13.

Finalmente, el tercer ponente disertĆ³ sobre la Ćŗltima sentencia del Tribunal Constitucional, que avala la reforma laboral de enero de 2015. En concreto, la Sentencia es discordante con los principios de causalidad, proporcionalidad y racionabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n