Un centenar de alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se graduaron el pasado 13 de mayo estando amadrinados por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Social nº 4 de Sevilla, Dña. Nieves Rico, que acompañó en la Presidencia al Decano de la Facultad de Derecho, D. Andrés Rodríguez Benot, al Director Académico del Grado, D. César Hornero, y a nuestro Presidente, D. Rafael Hidalgo.
La Sra. Rico felicitó a los egresados, acompañados por sus familiares, y les trasladó sus mejores deseos de cara a su futuro profesional como Graduados Sociales. Igualmente, en su ponencia quiso destacar el «apoyo y cariño» mostrado hacia su profesión tanto por nuestro Colegio como por nuestro Presidente, siendo un «cariño recíproco».
Por su parte, el Sr. Hidalgo resaltó la deferencia del Decano con nuestra Corporación y aprovechó para felicitarle por su labor, siendo éste su último año en el cargo. En esta línea felicitó a los alumnos en este día especial para ellos y a los familiares como «parte importantísima de este logro». También valoró la elección de la Sra. Rico como madrina de la ceremonia, al ser una persona «totalmente consagrada en la jurisdicción social», y de la que se siente «tremendamente orgulloso» como profesora del Curso de Procedimiento Laboral llevado a cabo en nuestra sede colegial.
De su lado, el Sr. Benot, que ha contado con ocho años al frente del Decanato, ha ensalzado a la «mejor promoción del Grado de RRLL y RRHH» atendiendo a la nota de corte que se demandó en el año 2011. De este acto dijo que era «melancólico» pero también «alegre», siendo un día propicio para preguntarse «qué ha significado para vosotros la Universidad».