ACERCAMIENTO DE LOS VALORES DE LA JUSTICIA A LAS AULAS

Alrededor de doscientos alumnos de Educación Primaria visitan nuestra sede colegial. 

Esta semana hemos cambiado la rutina formal para recibir a los alumnos de Educación Primaria del Colegio Nuestra Sra. de la Merced y disfrutar de unas emocionantes jornadas de acercamiento de los valores de la Justicia a las aulas.

Dos intensas jornadas, martes y miércoles, que hemos celebrado en una primera sesión con alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria, una segunda con alumnos tercero y cuarto y la tercera y última sesión con alumnos de quinto y sexto, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad.

José Ramón Barrera y Juan Antonio Montes, Vicepresidentes de nuestra Corporación, han intentado transmitirles los Valores de la Democracia, explicándoles conceptos como justicia, libertad e igualdad, así como los tres poderes que forman el Estado Español.

Además han podido disfrutar de la proyección de un cuento infantil sobre la Justicia y han finalizado la jornada con un simulacro de juicio, donde ataviados de sus respectivas togas, han representado cada una de las partes para resolver el caso, ayudados por nuestro Presidente Rafael Hidalgo y los Vocales Margarita Guerrero y Venancio A. Castellano.

Con un gran derroche de energía y ganas de participar y aprender por los alumnos hemos finalizado estas jornadas que esperamos sean el inicio de muchas más.

A través del siguiente enlace

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2251677/nino/jugaba/era/juez.html

puede acceder al artículo publicado en el periódico “Diario de Sevilla”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión