CERCA DE 200 COLEGIADOS SE INFORMAN DE LAS NOVEDADES TRIBUTARIAS DE 2019, CAMPAÑA DE IRPF Y COMPLIANCE TRIBUTARIO.

Cerca de 200 colegiados, de forma presencial y vía streaming pudieron disfrutar de la ponencia del Inspector de Hacienda del Estado, Administrador General de Gestión Financiera Junta de Andalucía, Economista y Auditor de Cuentas, Luis Jos Gallego sobre las novedades tributarias, Campaña de IRPF y Compliance Tributario.

Presentado por nuestra vocal, Vanesa García, Jos ofreció una interesante charla donde desgranó durante cuatro horas de manera clara y profunda las leyes y normativas tributarias para este ejercicio.

Concretamente, habló sobre novedades tributarias como la necesidad de tener activado el buzón NEO-060, el modelo 347, la eliminación de las sanciones por presentar voluntariamente el modelo 720, la posibilidad de pago de autoliquidaciones y deudas con tarjeta de crédito, la retirada de los billetes de 500€, el nuevo “carnet por puntos” para las empresas en el IVA,  la posible publicación de los criterios de la AEAT en su web  y las resoluciones en el BOE o la posible publicación de una lista blanca con los esquemas de planificación fiscal admitidos y otra lista negra con los esquemas ilícitos para general conocimiento.

Aclaró a los presentes la  nota de la AEAT sobre interposición de sociedades por personas físicas,  el Plan de Control Tributario 2019, las prestaciones públicas por maternidad, la tributación de los alquileres turísticos. Profundizó sobre la declaración informativa por gastos en guardería (modelo 233). Desgranó todas las novedades de la Campaña de IRPF 2018, incidió en las implicaciones fiscales del Brexit, compliance tributario y nuevos impuestos, entre otros muchos temas de gran interés para nuestro colectivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión