EL COGSS COLABORA EN EL V CONGRESO NACIONAL DE AUDITORÍA SOCIO-LABORAL CELEBRADO EN SEVILLA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla está participando activamente en el V Congreso Nacional de Auditoría Socio-Laboral que organiza hoy y mañana en Sevilla la Asociación Española de Auditores Sociolaborales CEAL, que este año cumple su 25 aniversario y que ha sido inaugurado por el viceconsejero de Igualdad, políticas sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez López.

Bajo el lema “Auditoría y Compliance laboral para la transparencia y la igualdad”, este Congreso Nacional tratará estos días temas de máxima actualidad, apoyado por conferenciantes de primera línea que explicarán desde diferentes ángulos esta cuestión tan relevante para nuestro colectivo, pues la Auditoría Sociolaboral se está haciendo hoy indispensable para el desarrollo de nuestras actividades.

La mesa inaugural, presentada por la periodista Silvia Jato, ha contado con la presencia de nuestro presidente, Rafael Hidalgo Romero, que junto al asesor de Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Julio Cuesta; la presidenta de Wolters Kluwers, Rosalina Díaz; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández y el presidente de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales CEAL, Juan Pañella han debatido sobre la nueva cultura empresarial que vivimos.

En sus palabras, Rafael Hidalgo ha querido agradecer a CEAL el haber elegido a Sevilla como sede de este Foro de Conocimiento que ha reunido a más de 250 profesionales. Hidalgo ha querido también refrendar a la profesión de Graduado Social como el colectivo más preparado para ejercer como auditor Sociolaboral.

Los asistentes podrán escuchar y participar en las distintas Mesas que desarrollarán temas como: Análisis del R.D. Ley 6/2019 de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y Oportunidades en el Empleo y Ocupación, la Brecha Salarial y la protección de los Derechos Fundamentales , las Auditorías de RSC, Compliance Laboral y el uso de TIC en las Empresas y la Cualificación Profesional del Auditor Sociolaboral, tema con el que se dará por finalizada la primera Jornada del Congreso que se celebra hoy.

Mañana se abordarán temas como “La Prevención y Tratamiento de Acoso en las Organizaciones Privadas y Públicas” aportando nuevas estrategias para afrontar el acoso laboral basadas en la acción preventiva, las Cláusulas Sociales en la Nueva Ley de Concursos Públicos y el Análisis del R.D. Ley 8/2019 de 8 de marzo sobre las medidas relacionadas con el Control y Registro de Horarios.

Este Congreso será clausurado mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que pondrá el broche final a estas jornadas de estudio y reflexión que han contado con la participación de muchos compañeros y compañeras graduados sociales.