MÁS DE 90 COLEGIADOS Y FAMILIARES DISFRUTAN DE LA VISITA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 

 

 

 

 

 

 

Más de 90 personas, entre colegiados y familiares, han podido disfrutar durante los meses de febrero y marzo de las tres visitas programadas para conocer el Parlamento de Andalucía.

Esta actividad ha permitido a los visitantes conocer las instalaciones del Parlamento de Andalucía, cuya sede se encuentra en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, conociendo desde la historia del edificio, como su función  institucional actual. Durante la visita hemos visitado los diferentes patios, sala de usos múltiples, pasillo de los pasos perdidos, biblioteca y sala de plenos que se ubica en la capilla central obra de Hernán Ruiz II, donde los colegiados han podido ocupar los asientos de nuestros parlamentarios y descubrir cómo funciona un pleno.

El Hospital de las Cinco Llagas tiene un lugar destacado entre la riqueza monumental de Andalucía, por sus valores estéticos y significado histórico. Si a esto le añadimos que desde 1992 alberga la institución representativa del pueblo andaluz, su visita se hace muy atractiva para aquellas personas interesadas en el arte, la cultura y el conocimiento de nuestras instituciones de autogobierno.

Estas visitas forman parte del programa de actividades culturales puesto en marcha por el Colegio para que nuestros colegiados y colegiadas puedan conocer y disfrutar del patrimonio de la ciudad y compartan momentos con sus compañeros fuera del ámbito del trabajo.

En próximas fechas anunciaremos nuevas actividades que esperamos sean de vuestro agrado.