EL COLEGIO PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE SALIDAS PROFESIONALES ORGANIZADAS CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO

 Ayer miércoles celebramos con la Facultad de Ciencias del Trabajo , como es habitual los últimos años, una Jornada sobre Salidas Profesionales para su alumnado, cuyo objetivo era el de acercar las diferentes alternativas profesionales con las que cuentan una vez que concluyan su etapa universitaria y accedan al mercado laboral. 

Con un auditorio repleto de estudiantes, este encuentro, que organiza la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con nuestro Colegio, dentro de la fluida línea de colaboración entre ambas instituciones, contó con diversos perfiles que acercaron a los asistentes todas las claves referentes a sus áreas de actuación, para facilitar así la elección de los egresados. De este modo, los asistentes conocieron los diferentes caminos que puede tomar un Graduado Social como son, entre otros: el ejercicio libre, el trabajo por cuenta ajena tanto en la empresa pública como en la privada, el área jurídica de los sindicatos o la Inspección de Trabajo.

Concretamente, participaron José Antonio Amate Fortes, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla;; Lidia Lacruz, graduada social en la Fundación Socio- Laboral de UGT; Francisco Mena, graduado social ejerciente de empresa en la Mancomunidad del Guadalquivir, Gestión Pública de Residuos Urbanos; Lourdes Balón, graduada social ejerciente de la empresa A2SUR y José Ramón Barrera, graduado social en ejercicio y vicepresidente de nuestro Colegio.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad, Alejandro Díaz, la profesora y colegiada de honor de nuestra corporación, Milagro Martín y nuestro presidente, Rafael Hidalgo.

Durante el acto de clausura, la Facultad realizó un emotivo homenaje a nuestro presidente, Rafael Hidalgo que este año finaliza mandato.