EL COGSS Y MC MUTUAL CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y EL REGISTRO HORARIO

El pasado 23 de mayo el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y MC Mutual celebraron una Jornada sobre la actuación de la Inspección de Trabajo en Sevilla y las campañas para 2019 incidiendo en el Real Decreto-Ley 8/2019 sobre el registro diario de la jornada.

Las jornadas fueron presentadas por el presidente del Colegio, Rafael Hidalgo y la directora de Sevilla de MC Mutual, Margarita Campos que dieron la bienvenida a un aforo de más de 170 personas que llenaron por completo el Salón de Actos y  los 77 compañeros y compañeras que asistieron a la Jornada vía streaming. 

La primera ponencia corrió a cargo del Director de los Servicios de Prevención de MC Mutual, Alejandro Romero donde habló sobre la nueva prevención, indicando hacia donde va este campo  y el papel de las mutuas en materia preventiva. Posteriormente, fue el turno del Jefe de la Inspección de Trabajo de Sevilla, José Antonio Amate, que habló sobre los criterios técnicos ante una visita de la Inspección de Trabajo, centrando su intervención en el Real Decreto-Ley 8/2019 sobre el registro diario de la jornada, analizando los diferentes supuestos que se pueden producir y como deben actuar la empresas al respecto. A su vez, Amate estuvo resolviendo una a una todas las dudas y preguntas realizadas por los asistentes sobre una materia que por su novedad genera muchas interrogantes a los profesionales.

Este interesante y productiva Jornada fue clausurada por el director territorial de MC Mutual, Joaquín Viondi.