JOSÉ RAMÓN BARRERA TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO PRESIDENTE DURANTE LA JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

De acuerdo con lo preceptuado en los Estatutos Colegiales, el pasado 03 de julio el Colegio Oficial de Graduados Sociales celebró su Junta General de Colegiados de carácter Ordinario, en el Salón de Actos de la Sede Colegial.

Durante el desarrollo de la misma, José Ramón Barrera tomó posesión de su cargo como presidente de la Corporación ante la mesa electoral y el resto de compañeros que fueron proclamados y elegidos el pasado 19 de junio tomarán posesión de su cargo en la primera reunión de Junta de Gobierno que se celebre.

Los nuevos Vocales que formarán parte de la Junta de Gobierno son: Juan Carlos Castro, Juan de Dios García, Vanesa García, Laura Gil, Margarita Guerrero, Juan José Guijarro y Vanessa Molina.

Además de la elección de cargos vacantes, punto octavo de la convocatoria, la Junta General de Colegiados se desarrolló siguiendo los siguientes puntos del orden del día: lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta Anterior; examen y aprobación, en su caso, de la Memoria Anual; liquidación del presupuesto del ejercicio 2018; examen y votación del Balance y Cuentas Anuales de Ingresos y Gastos del Ejercicio 2018 y del presupuesto para el Ejercicio 2019. Antes de desarrollar este punto el profesional responsable de auditar las cuentas explicó el procedimiento llevado a cabo, indicando que las cuentas anuales recogen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla a 31 de diciembre 2018.

A continuación, tuvo lugar exposición por el Presidente de la actuación y desenvolvimiento del Colegio durante el año anterior y del estado en que se hallan las gestiones realizadas en defensa de los intereses de los Colegiados, momento en el que Rafael Hidalgo aprovechó para dirigir unas emotivas palabras de agradecimiento en su despedida en el cargo, tanto a los compañeros de la Junta de Gobierno que le han acompañado durante todo este tiempo como a todos los colegiados y colegiadas, quienes con su esfuerzo y trabajo hacen que nuestra profesión tenga el lugar y reconocimiento que se merece.

Después del informe de presidencia, se pasó a las proposiciones de la Junta de Gobierno; proposiciones, ruegos y preguntas de los Colegiados; y la entrega de diplomas correspondientes a la ‘Medalla al Mérito Colectiva en el Trabajo’ a los compañeros Ángel Gómez López y Venancio Alberto Castellano Ramírez.