CELEBRACIÓN DE LA CONFERENCIA HISPANIDAD, LIBERTAD, MESTIZAJE Y SOLIDARIDAD EN EL ATENEO DE SEVILLA

Ayer, 17 de septiembre, tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla la Conferencia Hispanidad: libertad, mestizaje y Solidaridad impartida por el Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, Carlos Manuel Moyano Jurado y presentada por el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado.

También estuvieron presentes Mª Ángeles Muñoz Serrano, vicetesorera del Ateneo y que hizo las veces de anfitriona; Rafael Hidalgo Romero, graduado social y abogado; Beatriz Barranco Montes, Directora General de Trabajo y de Bienestar Laboral; Ana María Hermosa, Fiscal y Coordinadora de la Sección Territorial de Sevilla de la Fiscalía Superior de Sevilla;  Juan Carlos Lozano, Presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración  y Francisco Pérez Morón, Tesorero del Ateneo.

La Conferencia hizo un repaso de las relaciones del Imperio Español con América, desmontando mitos que nutren una leyenda negra que se aleja mucho de la realidad. Todo lo contrario, fue siempre una relación basada en la libertad, el mestizaje, la solidaridad y la apertura de caminos entre dos tierras hermanas.