ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2019-20 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Nuestro presidente José Ramón Barrera ha acompañado esta mañana a los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla en el acto de inauguración del curso académico 2019-2020. En su intervención ha felicitado a todos los alumnos y alumnas por haber elegido cursar estudios en esta Facultad y le ha abierto las puertas del Colegio, pues ellos son el futuro de nuestra profesión, adelantándoles todas las actividades formativas que pueden realizar por el hecho de estar matriculados en la Facultad.

Barrera también les informó de las posibles salidas profesionales que pueden tener cuando finalicen sus estudios y le presentó la figura del precolegiado, por la que el alumnado que haya cursado al menos el 50% de los créditos puede disfrutar de todas las ventajas que tiene un colegiado, salvo el ejercicio de la profesión y el derecho a voto.

En el acto también participó el decano de la Facultad, Alejandro Díaz; la vicedecana de Relaciones Internacionales, Institucionales y Alumnos, Elena Robles; el director de Recursos Humanos y Organización Territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Jesús Téllez, la Jefa de Sección de la Biblioteca del Área de Derecho y Ciencias del Trabajo y el representante de Delegación de Alumnos, Pablo Casado.

Por la tarde se repitió el mismo acto para los alumnos y alumnas  de los grupos de tarde, estando en esta ocasión presentes por parte de nuestro Colegio, Juan Antonio Montes, vicepresidente de nuestra entidad y Juan de Dios García, vocal de Formación y de Relaciones con las Universidades.

Durante su intervención, al igual que nuestro presidente por la mañana, Montes habló al alumnado de la profesión y de las numerosas salidas profesionales que tiene la misma. Destacó la excelente relación existente entre el Colegio y la Facultad y como esto se traduce en muchas ventajas para ello como pueden ser los diferentes cursos como el tradicional de nóminas de los que se pueden beneficiar. También habló de la figura del precolegiado que busca incorporar a los estudiantes al colegio desde su etapa universitaria, dándole los servicios que ofrece el Colegio. Para finalizar, Montes les invitó a aprovechar al máximo estos cuatros años universitarios.