EL COGSS PARTICIPA EN EL “FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA” CON LA CONSEJERA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La vocal del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Margarita Guerrero, ha participado hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. 

Durante el encuentro la Consejera ha hablado sobre diversos temas de interés fijando la hoja de ruta de su Consejería con objetivos definidos tales como minimizar las normas en Andalucía para evitar la hiperlegislación  existente que entorpece la eficacia de las mismas; un aumento en la ejecución del presupuesto, rondando en 62 % en lo que va de legislatura frente al escaso 5% del anterior gobierno; apostar por una red ferroviaria sin merma de recursos como se ha anunciado desde el gobierno central; potenciar los metros en ciudades como Sevilla, Malaga y Jaen;  potenciar la inversión en vivienda de protección social, eliminando tramites burocráticos.

Ha manifestado la apuesta por un transporte sostenible y verde; estudiar la conexión de las provincias Huelva-Cadiz en el entorno de Doñana pero con absoluta preferencia por la conservación de Doñana; desatascar planes urbanísticos que estaban pendiente de resolverse de la anterior legislatura y tenían paralizado municipios; apostar por una conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Sevilla.

A su vez, ha anunciado que se ha publicado hoy un decreto para legalizar viviendas “ilegales” de antaño, facilitando así obstáculos, pero advirtiendo que no es una amnistía. También ha adelantado que  el borrador de la nueva Ley del Suelo de la comunidad autónoma tendrá estará listo a finales de este mismo año.