LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA CELEBRAN SU JURA ANUAL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado hoy su tradicional Jura o Promesa Anual de Colegiados en la Audiencia Provincial de Sevilla. El acto ha estado presidido por la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez; el Presidente de dicha Audiencia, Manuel Damián Álvarez; el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón; el Secretario Judicial y Letrado de la Administración de Justicia, Luis Revilla y el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera.

 

Acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y de familiares, este año han prestado juramento o promesa, acompañados por sus padrinos, los colegiados Juan Carlos Cásares Gutiérrez, María Teresa Del Río Jara, Arturo Mora Prieto, Beatriz Díaz García, Ana María García Moreno, Álvaro Guzmán Álvarez, Cecilia Martínez Sánchez, Felipe Miranda Zamora, Mercedes Morillo Toucedo, Beatriz Perea Gamero, José Fidel Portillo Peña, Josefa Ángela Sánchez Jiménez, María Gema Sastre Durán, Ana Cristina Trutschel Espinar, Saira Urbano Navarro y Antonio Vicente Gómez.

 

El presidente del Colegio ha querido en primer lugar agradecer a la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y al Presidente de la Audiencia Provincial que, un año más, este acto se celebre en sede judicial, pues dota al mismo de la solemnidad que se merece. También ha agradecido la presencia de Ricardo Gabaldón, pues es la primera vez que un presidente del Consejo General acude a un acto de Jura o Promesa en Sevilla.

 

A su vez, indicó que era un día muy emotivo para él porque ha sido su primer acto de jura como presidente del Colegio. Barrera dio la enhorabuena a todos los colegiados y colegiadas que realizaron su jura o promesa, destacando el honor y la importancia de ejercer la profesión de Graduado Social, como garantes y defensores de nuestro emblema que es la “Justicia Social”. “ Los Graduados Sociales se han abierto camino ante opiniones ajenas, a base de trabajo, profesionalidad y esfuerzo. Debemos sentirnos orgullosos de ejercer nuestra profesión y orgullosos del Colegio que la representa, un Colegio libre, sin ataduras, ágil, dinámico y moderno”, ha manifestado Barrera.

 

 

El presidente les ha recordado la importancia del respeto a la justicia y las instituciones que la representan, así como a todos los operadores jurídicos que trabajan en ella, guardando el código ético y deontológico de la profesión. “La justicia es uno de los pilares básicos de nuestro Estado Social y  Democrático de Derecho y solo respetándola conseguiremos convivir en paz y progresar como sociedad”, afirmó Barrera.

 

Para finalizar, ha querido agradecer a todos los compañeros, tanto los que están como los que no se encuentran ya entre nosotros, porque gracias a su buen hacer, esfuerzo y compromiso está la profesión en el lugar que le corresponde. A su vez ha instado a los nuevos Colegiados a utilizar el Colegio y toda la formación  que les ofrece, porque la formación y el conocimiento es lo que os hará más libres e independientes”.

 

En su intervención, el Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón ha felicitado a todos los nuevos colegiados y les ha invitado a ejercer su profesión en todas sus vertientes, tanto del Derecho del Trabajo como en su condición de expertos en Seguridad Social.

 

“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra profesión y de todo lo conseguido, y un ejemplo de ello es que estemos hoy celebrando este acto en sede judicial” ha manifestado Gabaldón.

 

“Los graduados sociales somos muy conocidos en nuestro ámbito profesional, pero queda dar el siguiente paso y que nos conozcan más en el seno de la sociedad como expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, ha concluido el presidente del Consejo General.

 

Por su parte, el Presidente de la Audiencia Provincial ha agradecido nuevamente la decisión de celebrar este acto en sede judicial y  ha afirmado ” que accedéis a una profesión con un prometedor futuro y un brillantísimo presente que representan un papel fundamental en el mundo de las pymes y en el asesoramiento entre trabajador y empresa”. “Los Graduados Sociales trabajan por algo muy importante como es el Bienestar Social y la Justicia Preventiva”.

 

 Para clausurar el acto, Begoña Álvarez, Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA ha felicitado al nuevo presidente y le ha augurado éxito en el difícil camino que comienza.

 

Por otro lado, ha felicitado a todos los nuevos colegiados y colegiadas, animándoles a poner toda su ilusión y respeto en la nuevo profesión que comienzan. Le ha recordado que no será un camino fácil, pero con entusiasmo, dedicación y la ayuda del Colegio conseguirán lo que se propongan. Para finalizar ha recordado que para conseguir la sociedad que queremos el camino es el respeto a la ley, que al fin y al cabo es el respeto a las instituciones y a las personas.