EL COGSS PARTICIPA EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla estuvo ayer presente en el acto de presentación de los másteres oficiales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. El encuentro celebrado en el salón de Grados del citado centro fue presidido por el decano Alejandro Díaz y contó con la presencia de la vicepresidenta del Colegio, Ana Ruiz y el vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Eduardo Infante.

El acto contó con tres interesantes conferencias inaugurales a cargo de la Dra. Marina Boz de la Anglia Ruskin University sobre las “Relaciones interámbitos y factores de empleabilidad”; María Kader, experta en selección de personal de la empresa Adecco, que habló de los perfiles PAS/PAC y nuestra vicepresidenta que explicó a los asistentes las salidas profesionales de los másteres de la Facultad.

Durante su intervención, Ana Ruiz animó a los alumnos de postgrado a aprovechar todos los recursos que le ofrece la facultad, a la que calificó como una de las mejores de España, pues tienen en su mano los mejores instrumentos para entrar con garantías en el mercado laboral, ya sean cursos o prácticas. Incidió en la importancia de formarse continuamente en nuestra profesión debido a todas las competencias profesionales que tienen que tener y el espectro de tareas tan diferentes que tienen que abordar.

Para finalizar, Ruiz les invitó a colegiarse y abrió las puertas del Colegio a todos los presentes, pues es el colegio de todos ellos. La vicepresidenta resaltó las diferentes iniciativas formativas que ofrecen junto a la Facultad, como el curso de Nóminas, un clásico en la Facultad de Ciencias del Trabajo.