VISITA A LA EXPOSICIÓN “FARAÓN, REY DE EGIPTO” EN CAIXAFORUM

Después del éxito de participación de las actividades y visitas culturales realizadas durante este año, hemos querido consolidar esta línea creando una comisión específica de Actividades Culturales y Deportivas que articule todas estas iniciativas y nos permita ofrecer propuestas de calidad para nuestros colegiados.

Dentro de estas actividades, el pasado 17 de diciembre organizamos una visita guiada a la exposición “Faraón, Rey de Egipto” en CaixaForum . Esta actividad fue gratuita gracias a la colaboración que mantiene este Colegio Oficial con la entidad Caixabank.

Los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la maat, el orden del universo. A través de una colección de objetos procedentes del British Museum, esta exposición explora los ideales, el simbolismo y la ideología de estos faraones, así como las realidades de la vida en el valle del Nilo.

Cerca de ciento treinta piezas forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, bustos imponentes y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.