COMUNICADO: LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA REIVINDICAN LA IGUALDAD CON MAYÚSCULAS DE LA MUJER EN EL ÁMBITO LABORAL

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla reivindica y apoya la igualdad con mayúsculas de la mujer en el ámbito laboral.

 

José Ramón Barrera, presidente de la Corporación afirma que “Debemos conseguir de una vez por todas una igualdad real y efectiva, sin dejar de lado ninguna arista por resolver. Hay que luchar por la igualdad en el respeto, igualdad en el trato, igualdad en el trabajo, igualdad en el salario, igualdad en el conocimiento, igualdad en la conciliación familiar, igualdad en la empresa. igualdad y más igualdad. Respeto, trabajo, salario, trato, conciliación. Todo ello, nos llevará a una igualdad real que nos permita conseguir una reivindicación que se viene reclamando desde hace más de 100 años, cuando en Estados Unidos se produjo el germen de este día que conmemoramos el próximo 8 de marzo y que la ONU institucionalizó en 1975”.

 

Dentro de esta búsqueda global de la Igualdad, Barrera quiere incidir en el tema de la conciliación y pone de manifiesto “la insistencia que tenemos desde este Colegio ante la Tesorería General de la Seguridad Social para que se respeten los días inhábiles y festivos y podamos así conciliar la vida familiar y el trabajo de nuestros despachos”.

 

Casi todas las Administraciones son conscientes de ello, por lo que aplican los plazos de días hábiles que se establece en el art. 30 de 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Todas las Administraciones menos la Tesorería General de la Seguridad Social. Hasta los jueces han emitido una reciente sentencia, en la que se estima que Lexnet (el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de Justicia), provoca que los operadores jurídicos no puedan conciliar la vida familiar.

 

Desde este Colegio venimos solicitando mensualmente ante la Tesorería General de la Seguridad Social que se debe estipular un procedimiento justo para que compañeras y compañeros puedan conciliar su vida familiar, sin temor a estar fuera de plazo. Esta reivindicación incluso se la trasladamos la pasada semana a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz en una reunión mantenida junto a nuestro Consejo General.