COMUNICADO: LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA PIDEN UNA COLABORACIÓN ESTRECHA ENTRE TODAS LAS INSTITUCIONES EN LA DESESCALADA

Solo con el trabajo de todas las partes se conseguirá la recuperación económica y social

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla pide la colaboración estrecha y responsable de todos los organismos públicos y privados que facilite el único objetivo que debemos querer todos en este proceso de desescalada, que no es otro que la recuperación social y económica del país tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “Debemos dejar de buscar salvar los muebles de manera individual y seguir trabajando codo a codo entre todos, como venimos haciendo desde que se inició el Estado de Alarma”, ha señalado José Ramón Barrera, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.

“Vivimos una situación extraordinaria y muy complicada, donde toca sumar y aportar soluciones que permitan hacer las cosas de la mejor manera posible” ha destacado Barrera.

Los Graduados Sociales hemos estado desde el inicio de la pandemia en primera línea de batalla gestionando todas las medidas que en materia laboral ha ido aprobando el Gobierno, luchando así, junto a otros colectivos profesionales, contra las consecuencias generadas por el virus. “No somos héroes, ni queremos ningún reconocimiento especial, solo somos profesionales que hemos ejercido como siempre nuestro trabajo con el único fin de ayudar a la sociedad y que prime el que es nuestro emblema: la Justicia Social”.

En este contexto de ayuda mutua, nos ha sorprendido y dolido la publicación por parte de la Dirección General de Trabajo de la Guía de Errores de Prestaciones por ERTE, un documento que pone el foco en los errores que han podido cometer las empresas y asesores y no los cometidos por el organismo público, cuyas plataformas han estado colapsadas y con multitud de fallos durante todo este periodo.

“En esta difícil situación con tanta normativa que está cambiando día a día, es lógico que todos cometamos errores, los unos y los otros, debiendo centrarnos en buscar soluciones conjuntas que den respuestas a la sociedad”.

De este modo, los Graduados Sociales siempre estaremos a disposición de las administraciones públicas en particular y la sociedad en general, para aportar soluciones en este contexto de crisis que ayuden a defender el cumplimiento de la Justicia Social en nuestro país.