ESCRITO AL CONSEJO GENERAL- GESTIONES SEPE

Estimado/a compañero/a:

A continuación te transcribo el último escrito que le he remitido al presidente de nuestro Consejo General, en esta ocasión denunciando nuevamente la situación que estamos viviendo con el SEPE.

«Estimado compañero y presidente:

Habida cuenta de la publicación de la última Guía enviada por el SEPE sobre la tramitación de las prestaciones por ERTES COVID-19, tras la entrada en vigor del Real Decreto- ley 24/2020 de 26 de junio, donde vuelven a pedirnos tareas con carácter retroactivo ya realizadas, este Colegio Oficial denuncia que una vez más no se cuenta con los profesionales cargándoles de un trabajo que le corresponde a los funcionarios públicos.

Desde que se decretó el estado de alarma la situación es insostenible; a las innumerables disposiciones publicadas, guías e instrucciones con cambios constantes en los criterios y procedimientos, hay que añadir los problemas y colapsos en las sedes electrónicas de las distintas administraciones, generando una inseguridad jurídica que repercute directamente en nuestro trabajo y lo que es peor, en el buen devenir de las empresas y trabajadores que confían en nuestros servicios.

La impunidad con la que está actuando la administración no se puede tolerar más, el SEPE no puede echar su responsabilidad como organismo público en las espaldas de los profesionales que hemos estado trabajando desde el primer día mientras la administración permanecía cerrada, sin atender teléfonos ni correos electrónicos, a pesar de todas las incidencias y dudas por lo confuso de las normas, porque el tan manido teletrabajo de la administración ha sido una entelequia, como bien refería al hablar sobre la actividad judicial durante este periodo el Presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en sus declaraciones con motivo de la publicación de la memoria del pasado año.

Hay que dejar de ser benevolentes y tomar posturas más contundentes, exigiendo respeto hacia nuestra profesión que ha sido ignorada desde el primer momento, asumiendo tareas que no le corresponden.

Necesitamos descansar y los últimos acontecimientos auguran un verano sin vacaciones, después de meses trabajando jornadas maratonianas con fines de semana incluidos.

Al mismo tiempo, es prioritario transmitir a la Inspección de trabajo que su actuación vaya encaminada a penalizar las situaciones fraudulentas y no simples errores de procedimiento, habida cuenta de cómo se han tenido que llevar a cabo los mismos en una situación extraordinaria como la que hemos vivido.

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla consideramos que nuestro Consejo General debe decir basta a esta situación, actuando como grupo de presión conformado por profesionales expertos y reivindicando su participación en las comisiones de trabajo de la Administración, para consensuar previamente las medidas que se vayan a llevar a cabo y donde necesiten nuestra colaboración. Nuestra voz y trabajo deben ser oídos. Ahora más que nunca es necesario que el colectivo esté unido en acciones que defiendan nuestra labor y la de nuestros clientes.

Por todo ello, te envío la presente esperando que en el Pleno que celebraremos el próximo viernes 24 de julio se tengan en cuenta las cuestiones aquí planteadas y se adopten las medidas conjuntas oportunas.

Quedando a tu disposición para cuanto necesites, recibe un fuerte abrazo».

José Ramón Barrera Hurtado
Presidente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión