COMUNICADO: EL COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA MANIFIESTA EL TRATO DESCONSIDERADO E INOPORTUNO HACÍA LOS AUTÓNOMOS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla hemos observado que durante toda la pandemia y la fortísima crisis económica que vive nuestro país, como las administraciones públicas viven en otra realidad, circunstancia tristemente frecuente, según pudimos comprobar con la puesta en marcha de una batería de ayudas a los trabajadores autónomos en el mes de marzo, que resultaron insuficientes en cuantía económica abocando a muchos al cierre.

Ahora en esta segunda ola, se han puesto en marcha medidas similares, sólo que con la variante de que se endurecieron los requisitos de acceso y se redujeron las cuantías de las prestaciones en un 30% como mínimo.

Además, en este mes de octubre, aprovechando una medida recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, se incrementa las cuotas de autónomos sin que vayan a mejorarse las prestaciones. En la práctica, hablamos de una subida en cuantía mínima de 3€/mes por autónomo aproximadamente, en plena segunda ola del COVID-19 y con las actividades parcial o totalmente paralizadas y establecimientos cerrando o cerrados.

Los Graduados Sociales de Sevilla consideramos que con la incertidumbre que vivimos, el momento elegido no puede ser peor para aplicar dicha subida.

Teniendo en cuenta que somos el colectivo de asesores de cabecera de, al menos, el 80% de los trabajadores autónomos del país y que la mayoría de nuestros clientes del tejido empresarial de Sevilla y su provincia son autónomos y micropymes creemos, como decíamos anteriormente, que el momento no puede ser menos oportuno. Y no por la cuantía, sino por lo que representa en estos momentos contra los autónomos y la poca empatía y consideración de la administración pública con dicho colectivo.

Por último, también queremos trasladar desde esta institución todo nuestro apoyo a los autónomos, entre los que nos incluimos. Los Graduados Sociales sevillanos siempre estarán a su entera disposición en estos difíciles momentos.