CRITERIO ACTUAL SEPE ACCESO PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EXTRAORDINARIA POR ERTE COVID

Estimado/a compañero/a:

Con motivo de una consulta realizada por este Colegio Oficial, te traslado la respuesta que nos remite Jorge Mera, Subdirector Provincial de Prestaciones del SEPE, donde nos indica que:

«El criterio actual del organismo para acceder a la prestación por desempleo extraordinaria por ERTE COVID regulada en el artículo 25 del RDL 8/2020, de 17 de marzo, a los trabajadores que sean incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo por impedimento o limitaciones de actividad regulado en el artículo 2 del Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de septiembre, es que su relación laboral haya sido anterior a la entrada en vigor del RDL 30/20, es decir, anterior al 30/09/2020. Anteriormente a este cambio de criterio, el organismo exigía que la relación laboral se hubiera iniciado con anterioridad al 18/03/20, fecha de entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo. No obstante, nos han comunicado desde los Servicios Centrales del Organismo que se va a proceder a reprocesar aquellas solicitudes colectivas que incluían trabajadores a los que no se les haya reconocido la prestación extraordinaria por ERTE COVID porque su relación laboral se haya iniciado el 18/03/2020 o con posterioridad a dicha fecha con el objetivo de que se les reconozca lo antes posible». 

Al mismo tiempo, en relación a la solicitud de la celebración de una webinar práctica durante el presente mes, no siendo posible por parte del SEPE, nos han propuesto dos opciones. Por un lado,  la primera quincena de enero o por otro celebrarla a principios de febrero, cuando se sepa si el gobierno prorroga los ERTE COVID que finalizan el 31/01/2021 y explicar  así la gestión que, en función de la nueva normativa, vaya a realizar el SEPE. Ante estas dos fechas hemos elegido para su celebración principios de febrero, que además habrá finalizado la carga de trabajo que tenemos en los despachos a principios de año.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

José Ramón Barrera Hurtado
Presidente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión