COMUNICADO DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL: LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA PIDEN MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS Y LA PEQUEÑA EMPRESA

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA PIDEN MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS Y LA PEQUEÑA EMPRESA

Este colectivo está siendo uno de los grandes perjudicados por la crisis originada por la pandemia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla pide a las Administraciones una mayor protección para el colectivo de autónomos y pequeña empresa que están siendo uno de los grandes perjudicados debido a las consecuencias socio-económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

José Ramón Barrera, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla afirma que “las Administraciones deben tener una especial sensibilidad con los autónomos y pequeñas empresas, no en vano representan más de 90% del tejido empresarial de este país. Y nada más lejos de la realidad, están viendo como se les deja abandonados en una situación que ya ha abocado al cierre de muchos negocios que no pudieron reanudar su actividad y otros tanto que se están viendo obligados a seguir el mismo camino”.

“Una sociedad donde impere la Justicia Social que celebramos hoy debe cuidar que todos tus miembros gocen de las condiciones idóneas que permitan desarrollar su actividad. Y es obligación de las instituciones asegurar esto y evitar situaciones donde la Justicia Social no sea real y efectiva”, añade Barrera.

Desde este Colegio Oficial proponemos que se tomen medidas concretas de carácter técnico, tecnológico y económico, así como la reducción de los procesos burocráticos, que permita a este colectivo adaptarse a los profundos cambios que la pandemia ha acelerado y que hace más necesario que nunca la modernización y transformación de muchas actividades, por el cambio de hábitos en la sociedad.

Por último, este día, un año más, volvemos a denunciar la situación de colapso que sufre la Jurisdicción Social en la provincia de Sevilla, con señalamientos de juicios para 2025, que impide cumplir con los derechos de la ciudadanía a tener una tutela judicial efectiva y rápida y a un cumplimiento real de la Justicia Social.

Barrera recuerda que, “si todas las jurisdicciones tratan temas sensibles, quizás la Jurisdicción Social sea la que más sensibilidad conlleva; siendo un pilar fundamental que compone el estado social y de derecho. Estamos hablando que se tratan asuntos como son salarios impagados, indemnizaciones por despido, prestaciones de seguridad social, etc. Temas que deberían resolverse con celeridad, pues hablamos del sustento económico de las familias. Todo esto no hace sino poner más piedras en el camino de nuestros autónomos y pequeñas empresas en esta difícil situación que ha agravado la pandemia”.