PROPUESTA DE COLABORACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE FP DUAL 2021/2023 CES MARÍA INMACULADA DE SEVILLA

Estimado/a compañero/a:

En virtud del acuerdo de colaboración que tenemos firmado con el CES María Inmaculada de Sevilla, se ha puesto en contacto con nosotros Carlos Vaquer, coordinador de prácticas de los alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa del citado centro, ofreciendo la posibilidad de recibir en vuestros despachos un alumno/a matriculado en el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa, con el objetivo de que pueda completar su formación en modalidad Dual, realizando actividades propias de un despacho profesional.

Según nos indica, el programa formativo que ofrecen para los alumnos ha sido elaborado previa consulta con varios profesionales del sector que señalaron las actividades más habituales que se llevan a cabo.

Comprenden perfectamente que en las actuales circunstancias no se encuentre entre nuestras prioridades recibir alumnos en prácticas, no obstante, precisamente en estos momentos es cuando más necesitan nuestros jóvenes de un apoyo en su formación para conseguir su titulación e integrarse con éxito en el mundo laboral.

Aunque la Consejería de Educación y Deportes establece como obligatoria la compensación económica al alumno mediante beca, no se ha establecido la cuantía mínima de la misma, por lo que se puede becar al alumno con la cantidad que se prefiera. Por otra parte, la beca tiene una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social, de forma que el coste neto de becar al alumno se reducirá a la aportación que se decida asignar.

Además nos informan que, en cualquier momento, si las circunstancias se vuelven adversas o no es posible mantener el acuerdo, se puede anular sin responsabilidad alguna por parte del colegiado.

Para complementar la información de este correo, te adjuntamos un archivo con la explicación detallada de la FP Dual, así como un pequeño manual con la información remitida sobre la remuneración de los alumnos.

Si estás interesado en colaborar con la presente convocatoria, puedes ponerte en contacto con el coordinador de prácticas Carlos Vaquer en el siguiente teléfono 630 181 393 para poder solicitar el alumno/a.

Recibe un cordial saludo.

Juan de Dios García, Vanesa García y Ana Ruiz
Vocalía de Formación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión