INFORME REUNIÓN AEAT – COLABORADORES SOCIALES

Estimado/a compañero/a:

Tras la última reunión celebrada el pasado 4 de mayo entre los colaboradores sociales y la AEAT donde estuvieron representados, además de nuestro colectivo, abogados, economistas, gestores administrativos y la Asociación Española de Asesores Fiscales, la Vocalía correspondiente nos remite informe con los puntos tratados en la misma, que paso a transcribirte: 

  1. Problema liquidación impuesto de matriculación con familia numerosa y minusválidos.
  2. Herramientas de asistencia virtual de censos, IRPF, IVA, mediante Informa plus.
  3. Creación de administraciones de asistencia virtual para plantear dudas por escrito.
    Se pueden encontrar los enlaces en la página de la AEAT.
  4. Tratamiento según la Sentencia del Supremo sobre intereses de demora respecto a su tributación al IRPF. AEAT solo lo aplica a la liquidación de sus intereses, no al resto de agencias tributarias autonómicas o locales.
  5. Sobre los rendimientos de los desplazados que siguen tributando en España, se solicita traducción jurada de los documentos o certificados de retenciones para la aplicación de la doble imposición. El coste es igual que la deducción.
  6. Se reclama que no hay citas en recaudación. Tardan mucho en dar los CIF.
  7. La TGSS ha facilitado un archivo erróneo con las jornadas de trabajo a tiempo parcial, y han retirado el pago anticipado de la maternidad. No lo pueden revisar de oficio, la madre deberá presentar recurso.
  8. Requerimientos masivos de rendimientos de capital inmobiliario por las nuevas casillas de valor de adquisición, gastos, etc. Se solicita que no haya que presentar nuevamente la documentación ya aportada en ejercicios anteriores, como escrituras. No están teniendo en consideración el IVA como previo de la compra.

 Esperando que esta información te sea de utilidad, recibe un cordial saludo.

José Ramón Barrera Hurtado
Presidente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión