EL COGSS Y GLOBALFINANZ CELEBRAN UNA WEBINAR SOBRE LAS PAUTAS DE ACTUACIÓN DEL GRADUADO SOCIAL FRENTE A UNA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Nuestro Colegio y Globalfinanz celebraron ayer una webinar sobre las pautas de actuación del Graduado Social frente a una reclamación de Responsabilidad Civil.

El encuentro tuvo como ponentes a José Antonio Jareño y Félix García de Globalfinanz y fue moderado por Juan Antonio Montes, vicepresidente de este Colegio Oficial. Además, contó con la participación de Federico Martínez James, graduado social y asesor jurídico de nuestra institución.

La entrada en vigor de la Ley 25/2009 “Ley Ómnibus” y Ley 17/2009 “Ley Paraguas”, supuso un cambio radical en las estructuras colegiales, estableciendo, entre otros asuntos, que para realizar el ejercicio de la profesión de Graduado Social hay que estar en posesión del correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil.

Dicha normativa también establece entre los fines esenciales de las corporaciones la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, así como exigir el cumplimiento de las normas por parte de los citados colegiados.