INFORMACIONES DE INTERÉS INSS Y AEAT REMITIDAS POR NUESTRO CONSEJO GENERAL

Estimado/a compañero/a:

Nuestro Consejo general nos ha remitido una serie de informaciones de interés relativas a la AEAT y el INSS, que te transcribo a continuación para tu conocimiento:

AEAT: Nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria – 2ª fase

Como continuación al escrito que te remití con fecha 20 de septiembre donde te informaba de la apertura de la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/), te comunico que desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios han trasladado que dentro del proceso de cambio que ha supuesto su creación, y tal y como se había adelantado, en el día de hoy, 18 de octubre, se iniciará la segunda fase, lo que implicará que pasa a primer plano la nueva Sede de la Agencia Tributaria.

Los anteriores Portal y Sede permanecerán abiertos hasta finales de año. Reiteran la necesidad de que se les comuniquen su valoración sobre la nueva sede electrónica y especialmente cualquier cuestión que se detecte susceptible de mejora.

INSS – Protocolo Variación de Cuentas Bancarias

La Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social nos ha hecho llegar la carta que puedes consultar en este enlace, donde informa de la entrada en vigor del Protocolo de variaciones de cuentas bancarias en el abono de prestaciones de procedimiento centralizado comunicadas por las entidades financieras a la Seguridad Social.

Por todo ello, y por considerarlo de tu interés, te hago llegar el citado escrito junto con el cartel informativo que han diseñado.

INSS – información sobre envío carta fraudulenta

Te informo que el pasado día 19 de octubre me puse en contacto con la Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, haciéndola llegar el escrito que te adjunto en este enlace y el cual se estaba divulgando y estaban recibido ya alguno de nuestros compañeros. En el mismo se solicita datos con motivo del cambio de datos bancarios de la Seguridad Social.

Pues bien, me ha confirmado la directora que no es un escrito difundido por el INSS ni por la TGSS (anagrama que lleva el escrito), además de que no saben cómo se está distribuyendo si por cartas en sobres dirigidos a nombre de los ciudadanos o sin personalizar, siendo estas cartas fraudulentas y con una supuesta firma de Directora General del INSS, señalándome que era un correo sospechoso.

Me comunica además que ya lo han puesto en conocimiento de la policía, con el fin de que hagan las averiguaciones oportunas y publicarán información en sus redes sociales. Por último, me agradece nuestra labor de información del colectivo de Graduados Sociales para evitar incidencias a los ciudadanos.

INSS – Criterio Nº 26: Jubilación. Incompatibilidad de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad reguladas en el Real Decreto-ley 18/2021

Te hago llegar el criterio de gestión nº 26/2021 que ha emitido la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del Instituto Nacional de la Seguridad Social con fecha 6 de octubre de 2021.
 
Dicho criterio trata sobre la incompatibilidad de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad reguladas en el Real Decreto-ley 18/2021 y el reconocimiento de una nueva pensión de jubilación que no se compatibilizaba con la actividad por cuenta propia.

Esperando que esta información te sea de interés, recibe un cordial saludo.

José Ramón Barrera Hurtado
Presidente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión