LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA REIVINDICAN EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE LOS HOMBRES

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar hoy, 8 de marzo, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla reivindica la importancia del papel de la mujer en el mercado laboral como agente de riqueza y progreso que hace crecer al país. Reclamando que esta importancia quede reflejada en las empresas con políticas que aseguren la igualdad entre mujeres y hombres y que esta sea una igualdad de hecho y no solo de derecho, profundizando en ayudas sociales a las familias, siendo muy importante el fomento de los servicios de cuidados públicos (centros de día, jardines de infancia) que permitan una conciliación de la vida laboral y familiar real.

José Ramón Barrera, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, ha destacado como “si hablamos de estadísticas, hace mucho tiempo que el peso de la mujer en el mercado de trabajo es superior al de los hombres, datos que podemos observar en nuestro día a día profesional y en las universidades. Solo en Sevilla hay 219 graduadas sociales que defienden los derechos de empresas y trabajadores en la provincia”.

“Las mujeres son un factor vital de nuestra economía, dotándola de fuerza y ayudando a la renovación social. Por ello, en este día, debemos agradecer a las mujeres su aportación y protagonismo social que, con un mayor y especial sacrificio, revierte en la economía y facilita la convivencia”, ha añadido Barrera.

“Desde este 7 de marzo ya es obligatorio tener implementado un Plan de Igualdad en todas las empresas con más de 50 trabajadores. Estas medidas junto a las auditorías de registro retributivo y medidas reales de conciliación son el camino para que se termine reduciendo o eliminando la brecha salarial y el techo de cristal termine quebrándose, consiguiendo una igual real que dé riqueza democrática y económica al país.”

“Sobran los motivos para seguir reivindicando esta igualdad todos los días del año, aunque quede visibilizado en este día que la ONU institucionalizó en 1975” ha finalizado Barrera.

Desde 1975, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. En esta fecha, se reafirma y reclaman la igualdad de derechos, denuncian la desigualdad y discriminación de género.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión