PRESENTACIÓN DEL LIBRO «UNIVERSITY TRANSFER» DEL CATEDRÁTICO EMÉRITO DE SOCIOLOGÍA DE LA US, JUAN MAESTRE

El pasado viernes , 18 de marzo, en el Salón de Actos de nuestra Sede Colegial celebramos el acto de presentación del libro University Transfer, escrito por el catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Sevilla, Juan Maestre Alonso. El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz y el presidente de este Colegio Oficial, José Ramón Barrera.

Este libro es una especie de último currículum vitae del profesor Juan Maestre. El autor lo concibe como el relato de un largo viaje, que inicia como alumno y delegado del SEU en la Escuela de Graduados Sociales de Madrid, nada menos que a finales de la década de 1950. Un viaje que concluye, casi recientemente, en Sevilla, concretamente en el centro que es resultado evolutivo de otra Escuela Social, la Facultad de Ciencias del Trabajo. Jubilándose aquí ya de la Universidad Hispalense, como catedrático emérito.

Una travesía accidentada, variada, rica, pero igualmente crítica con el mundo académico y su entorno, en el que se ha movido Juan Maestre. Un viaje que le conduce, durante más de medio siglo, a un intenso ir para allá, hasta llegar a una Sevilla que, durante 40 años, se convirtió en puerto y puerta de tranquilidad. Un viaje que a veces le obliga a atravesar tenebrosos túneles que desembocan en accidentes e incidentes no siempre deseados, aunque reconozca finales placenteros. Un transfer que obliga al viajero y acompañantes a discurrir por paisajes políticos, económicos y sociales. Un viaje cuyo resultado su autor estima risueño y optimista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión