LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA CELEBRAN SU ACTO ANUAL DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS Y CONDECORACIONES EN EL REAL ALCÁZAR

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado este miércoles, 16 de noviembre, su tradicional Acto Anual de Imposición de Medallas y Condecoraciones en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

Estas distinciones reconocen la trayectoria profesional y la adscripción a esta corporación durante 15, 25 y 35 años. Este año han sido reconocidos 79 colegiados, de los que 21 han recibido la medalla de oro, 26 la medalla de plata y 32 la de bronce. Además, se le ha entregado la distinción de Colegiado de Honor en Categoría Oro al Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz Moreno.

El acto ha sido presidido por la Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías Morilla; el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado; la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla y Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Begoña Rodríguez Álvarez; y el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Blas Fernández Sánchez. La lectura del acta de condecorados ha corrido a cargo del Secretario del Colegio, Juan José Guijarro.

En su intervención el presidente del Colegio, José Ramón Barrera, ha destacado “la importancia de estas condecoraciones porque reconocen la labor de nuestros compañeros y compañeras en su ejercicio profesional. Ellos son el verdadero patrimonio de nuestro Colegio Profesional”.

A su vez el presidente de los Graduados Sociales de Sevilla ha querido agradecer que “un año más el Ayuntamiento de Sevilla nos haya cedido este marco incomparable que es el Real Alcázar de Sevilla y que dota a este acto de la solemnidad que merece”.

También ha manifestado “la importancia de la colaboración con las administraciones, la cual debe ser recíproca, constante, permanente, ágil, real y que garantice el servicio a la ciudadanía.”

El Presidente ha resaltado la importancia de la formación y la estrecha colaboración que debe existir con las universidades “que son la puerta de entrada al ejercicio profesional. Ejemplo de esa colaboración es el nombramiento del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla como Colegiado de Honor en su categoría oro”.

Para finalizar, Barrera ha querido recordar “a todos los compañeros y compañeras que ya no están, teniendo siempre presente que somos garantes de nuestro lema que es Justicia Social”. “Como Graduados Sociales la tolerancia, que va unida al respeto mutuo, deben ser la guía y motor del complejo mundo de las relaciones laborales y de la sociedad general”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde, Clara Isabel Macías ha afirmado en su intervención que “es un honor representar al Ayuntamiento de Sevilla en un acto de estas características y que los Graduados Sociales pueden contar con el Consistorio para todo lo que necesiten para poder desarrollar su labor.”

“Ha sido encomiable la labor de los Graduados Sociales durante la pandemia, demostrando que somos una profesión esencial que actuamos en multitud de ámbitos en servicio de la sociedad”, ha concluido la Teniente de alcalde.

La Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, Begoña Rodriguez Álvarez ha felicitado a todos los galardonados porque “cuando se hace las cosas bien es justo que se reconozcan” Además ha querido resaltar que “cuando ella llegó a la jurisdicción social hace 35 años nadie sabía quiénes eran los graduados sociales y han conseguido con su duro trabajo y el de su Colegio Profesional convertirse en una profesión reconocida e imprescindible.”

Para finalizar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández ha dicho que “ya es hora de que levantemos la voz y digamos con orgullo que somos una profesión esencial que estamos aquí por nuestro esfuerzo diario y nadie nos ha regalado nada” Fernández ha añadido que “queremos que desde las administraciones nos traten con el respeto que nos merecemos y que nos hemos ganado con nuestro trabajo. Vamos a exigir lo que somos: Graduados Sociales con un emblema que es Justicia Social.”

También intervino en el acto Dolores Fornalino, medalla de oro al Mérito Profesional, que habló en nombre de todos los galardonados, agradeciendo tal reconocimiento que viene a premiar el esfuerzo de los compañeros y compañeras que se han sacrificado durante toda su carrera profesional, la cual requiere mucho tesón y compromiso.

“Los Graduados Sociales han demostrado que han sido muy necesarios durante la pandemia y hemos demostrado lo preparados que estábamos. Doy gracias por pertenecer a nuestra profesión”, añadió Fornalino.

Del mismo modo, el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz, quiso resaltar en su discurso por su nombramiento como Colegiado de Honor en su Categoría Oro, “la importancia de la estrecha colaboración entre la Facultad y el Colegio, que se basa en la confianza y el trabajo común por un mismo fin.”

Este evento ha contado con una amplia representación de las instituciones civiles, jurídicas y académicas, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión