LOS GRADUADOS SOCIALES EXIGEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE SE VUELVA A LA ATENCIÓN CIUDADANA PRE-COVID QUE ASEGURE EL CUMPLIMIENTO DE UNA JUSTICIA SOCIAL VERDADERA

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social que se celebra hoy, 20 de febrero, los Graduados Sociales de Sevilla exigen a las distintas Administraciones que vuelvan a abrir sus puertas a la ciudadanía y a los profesionales, al menos en el mismo nivel que se hacía antes de las medidas adoptadas por la pandemia. No se puede utilizar como una excusa eterna la pandemia para tener los edificios cerrados a la población, con un nivel de atención al público de manera presencial mínimo que provoca el colapso y la indefensión jurídica y administrativa de las personas que acuden a ella y como consecuencia no se cumple con una Justicia Social real y efectiva como debería ser.

Desgraciadamente nos encontramos ante una situación real, y esta no es otra que la más absoluta falta de compromiso e ineficiencia por parte de la Administración. Una situación que vivimos profesionales y justiciables y que ha quedado muy claro que este no es un objetivo a conseguir y todo ello pese a la predisposición de todos los órganos que intervenimos en este ámbito.

La Administración no se puede escudar en la digitalización para tapar una realidad que no es otra que no están atendiendo a la ciudadanía ni a los profesionales como se debería en los edificios públicos; a diferencia de antes de la pandemia que sí ocurría y suponía, en la práctica, una vía para aportar soluciones. Todo ello ahonda todavía más la brecha digital en la población impidiendo el acceso a servicios públicos a los que no tienen la posibilidad de acceso de manera telemática. Es imposible conseguir una cita previa que además cuando se consigue requiere desplazamientos lejanos, incluso a otras localidades.

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla mostramos nuestra más firme y contundente protesta y valga este día de la Justicia Social, nuestro lema, para reivindicar de una vez por todas una solución veraz y rápida que dé respuesta a tantas cuestiones ahora inexplicables por resolver.

El índice de desarrollo de una sociedad y su credibilidad se mide por la capacidad de dar respuesta a los ciudadanos, parte esencial de la contraprestación de nuestro contrato social y que siempre se incumple por las mismas partes.  

Ya es hora de que se cumpla la Justicia Social con mayúsculas y se lleve a cabo con los parámetros de eficacia, celeridad, inmediatez y sobre todo seguridad.

En este escenario, los Juzgados de lo Social se llevan la peor parte. La sobrecarga de estos juzgados es crítica y ha sido repetidamente denunciada por jueces, magistrados, letrados de la administración de justicia y por los profesionales que trabajamos en ellos. No se puede defender la Democracia y desatender la columna vertebral de la misma como es la Justicia Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión