NP LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA CELEBRAN SU ACTO ANUAL DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS Y CONDECORACIONES EN EL REAL ALCÁZAR

En el acto, el Consejo Andaluz de Graduados Sociales ha entregado el IV Premio Justicia Social Andaluza a María Begoña Rodríguez Álvarez, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado su tradicional Acto Anual de Imposición de Medallas y Condecoraciones en el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla.
 
Estas distinciones reconocen la trayectoria profesional y la adscripción a esta corporación durante 15, 25 y 35 años. Este año han sido reconocidos 50 colegiados, de los que 16 han recibido la medalla de oro, 14 la medalla de plata y 20 la de bronce. Además, se les ha entregado la distinción de Colegiado de Honor en Categoría Oro a José Ramón Barrera Hurtado y Juan Carlos Castro Soriano, expresidente y extesorero de esta Corporación.
 
En el acto también se entregó la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Consejo General de Graduados Sociales de España a José Ramón Barrera Hurtado, que fue el encargado de hablar en nombre de todos los condecorados y condecoradas, recordando que este acto premia la constancia, perseverancia y el trabajo bien hecho de todos los compañeros y compañeras que con su trayectoria vital y profesional dignifican la profesión.
 
Enmarcado en nuestros actos, el Consejo Andaluz de Graduados Sociales también entregó el IV Premio Justicia Social Andaluza a María Begoña Rodríguez Álvarez, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La galardonada quiso expresar su gran alegría por este premio otorgado por los Graduados Sociales, un colectivo que cuenta con el respeto de todos y que se lo han ganado a pulso a base de trabajo y educación.
 
Tampoco quiso olvidar en sus palabras que vivimos momentos difíciles como sociedad donde las guerras como la de Ucrania o ahora la que ha estallado en Oriente Medio se abren paso generando la muerte de civiles, entre ellos muchos niños, y es cuestión de Justicia Social luchar para que esto no ocurra.
 
Para finalizar, la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recordó que no hace falta herir susceptibilidades para impartir justicia.
 
El Consejo Andaluz también ha entregado en este acto la Medalla de Oro al Mérito Profesional a José Ramón Barrera Hurtado y Juan Carlos Castro Soriano, expresidente y extesorero del Colegio.
 
El acto ha sido presidido por el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Juan Antonio Montes Montero; el segundo teniente de alcalde y delegado del Área de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Francisco Bueno Navarro; el presidente e. f. del Consejo General de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán Bermejo; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda García de la Torre; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales,  José Blas Fernández Sánchez.  
 
En su intervención el presidente del Colegio, Juan Antonio Montes, ha querido agradecer a todo el colectivo su labor profesional que hoy se premia aquí. Todos con su trabajo han hecho que la profesión de Graduado Social tenga el prestigio que hoy atesora. No obstante, ha animado a ser valientes y mirar hacia el futuro de la profesión para seguir creciendo como los expertos en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos que somos.
 
A su vez, el presidente de los Graduados Sociales de Sevilla ha recordado a las Administraciones Públicas la importancia de una colaboración constante, permanente, ágil, real, efectiva y bidireccional, que garantice el servicio a la ciudadanía. También ha expresado su deseo de que se acabe por fin con el colapso que sufren los Juzgados de Sevilla, porque una justicia lenta, nos es justicia.
 
Para finalizar, Montes ha querido recordar que somo una profesión jurídica con un grado universitario específico que convierte a los Graduados Sociales en los mayores expertos en su área de trabajo.
 
Por su parte, el representante del Ayuntamiento, Juan Francisco Bueno ha afirmado en su intervención que es un honor que el Alcázar acoja un evento como este y ha querido agradecer a los graduados sociales su servicio a la ciudadanía, demostrando cada día que son fieles a su emblema Justicia Social.
 
Por otro lado, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que se encargó de clausurar el acto, ha felicitado a todos los condecorados y condecoradas, afirmando que los Graduado Sociales debemos seguir planteándonos que queremos ser y para ello se va a poner en marcha el Plan Estratégico de la profesión, para que marque el camino que debemos seguir en nuestro crecimiento.
 
La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda ha felicitado a todos los galardonados porque con su trabajo ayudan a muchas personas y empresas y actos como este sirven para reconocer el gran valor que aportan a la sociedad.
 
Por último, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández ha destacado que somos una profesión unida, prueba de ello es que hoy están en Sevilla celebrando juntos los actos institucionales el Colegio provincial y el Consejo Andaluz.
 
Fernández ha añadido que hay que luchar siempre por la profesión porque somos los médicos de cabecera de las empresas y gracias a nuestro trabajo se genera empleo en nuestro país.
 
Este evento ha contado con una amplia representación de las instituciones civiles, jurídicas y académicas, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión