LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA SE SUMAN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RECLAMANDO UNA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar hoy, 8 de marzo, y reivindica la igualdad con mayúsculas de la mujer en el ámbito de las relaciones laborales.

Desde el Colegio afirmamos que debemos conseguir de una vez por todas una igualdad real y efectiva, luchando contra la desigualdad y discriminación en el acceso al trabajo y eso solo se consigue poniendo medidas para acabar con ello. Como dice el lema de la ONU de este año, invertir en las mujeres es acelerar el progreso.

Todo esto, nos llevará a una igualdad que nos permita conseguir una reivindicación que se viene reclamando desde hace más de 100 años, cuando en Estados Unidos se produjo el germen de este día que conmemoramos hoy 8 de marzo y que la ONU institucionalizó en 1975.

Solo se conseguirá si se aplica de verdad toda la normativa en dicha materia, como, por ejemplo, los planes de igualdad. El objetivo de la implantación de estos está siendo incumplido por más del 60% de las empresas que están obligadas a ello, siendo esta obligatoriedad para empresas de más de 50 trabajadores. La brecha salarial ha vuelto a subir este año, por lo que las mujeres perciben un 15% menos de su salario por un trabajo de igual valor. También recordar el registro retributivo y el protocolo de acoso que es obligatorio para todas las empresas desde el/la primer/a trabajador/a.

Nuestro colectivo demanda a la Autoridad Laboral, la Inspección de Trabajo, que actúen de forma prioritaria ante la implantación de los planes de Igualdad, así como al resto de administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos para que negocien ya dicha implantación en las empresas.

Como expertos en relaciones laborales reclamamos y apoyamos la igualdad en el ámbito laboral de todas las personas trabajadoras, removiendo conductas que creen desigualdad y discriminación, obstaculizando la plena integración y conciliación, por ello nuestro lema Justicia Social encamina nuestra profesión a conseguir que socialmente exista esa plena igualdad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

Mañanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

Mañanas

Inicio de Sesión