El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado su tradicional Jura o Promesa Anual de Colegiados en la Audiencia Provincial de Sevilla. El acto ha estado presidido por la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez; el Presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Sevilla, Rafael Márquez Romero; el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Fernández Arévalo; el Letrado de la Administración de Justicia de Tareas Gubernativas de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Revilla, y el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Juan Antonio Montes Montero.
Acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y de familiares, este año han prestado juramento o promesa, acompañados por sus padrinos y madrinas, los colegiados Valme Baquero García, Fabiana Nazarena Coustau Díaz, Mónica Díaz Aguilera, Antonio Francisco Díaz Domínguez, Marina Giráldez Delgado, Francisco Javier Igeño Molina, Marta Isabel Ramírez Cabrera, María Carmen Sánchez Bazán, Irene Santiago Fernández y Eva María Sojo Saborido.
El presidente del Colegio ha destacado la importancia de que este acto se celebre en sede judicial, pues dota al mismo de la solemnidad que se merece. “En el mundo jurídico es tan importante el fondo como las formas y este acto de Jura o Promesa es uno de los actos cumbres, junto al Acto de Imposición de Medallas, que vivirán nuestros colegiados y colegiadas y poder celebrarlo en la Audiencia Provincial es un privilegio por el que estar agradecidos”, ha afirmado Montes.
A su vez, ha felicitado a todos los nuevos graduados sociales que han jurado o prometido la profesión, recordándoles que “van a tener el honor de ser Graduados Sociales, una profesión que cumple el año que viene 100 años”.
Para finalizar, ha querido destacar “la importancia de actuar con la dignidad y el saber estar de los graduados sociales, respetando siempre a todo el mundo siguiendo nuestro código deontológico”.
Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial ha felicitado a todos los nuevos graduados sociales que han realizado el acto de jura o promesa, destacando la importancia de nuestra profesión que nos ayuda a la buena marcha de la Justicia en la rama social del derecho. “Sois una profesión que ha ido a más hasta hacerse imprescindible dentro de la Jurisdicción Social”.
El Fiscal Jefe de Sevilla también quiso felicitar a los nuevos graduados sociales y les recordó que hay que seguir estudiando y formándose para estar siempre actualizados y ser los mejores profesionales.
Para clausurar el acto, Begoña Álvarez, Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del TSJA ha felicitado a los nuevos graduados sociales y se ha congratulado de haber visto la evolución de la profesión hasta convertirse en esencial e imprescindible.
“Todo lo conseguido lo habéis logrado en base a tres pilares fundamentales: la formación, el respeto y la perseverancia”, ha afirmado Álvarez.