PRESENTACIƓN DEL SISTEMA ‘LEXNET’ A LOS COLEGIADOS

El pasado 5 de marzo tuvo lugar en nuestra sede colegial la presentaciĆ³n del ‘Sistema Lexnet’ (plataforma de intercambio seguro de informaciĆ³n entre los Ć³rganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurĆ­dicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales).

Los encargados de dicha sesiĆ³n han sido el Jefe de Servicio de InformĆ”tica de la DirecciĆ³n General de Infraestructuras y Sistemas de la ConsejerĆ­a de Justicia e Interior, D. Carlos SimĆ³n, y el responsable de ‘Lexnet’, D. Juan Carlos AlbarrĆ”n, que han explicado en quĆ© consiste la plataforma y los pasos a seguir para inscribirse, ademĆ”s de realizar las recomendaciones tĆ©cnicas a tener en cuenta que facilitan la acreditaciĆ³n en dicho sistema.

Los colegiados que asĆ­ lo habĆ­an solicitado tuvieron la oportunidad de retirar la tarjeta criptogrĆ”fica facilitada por el Colegio (medio de acceso al sistema) y aquellos que no la han solicitado aĆŗn pueden hacerlo a travĆ©s del siguiente documento

Se informĆ³ que esta CorporaciĆ³n estĆ” poniendo en marcha la incorporaciĆ³n de sus miembros para hacer posible su implantaciĆ³n, una vez finalizadas las gestiones con los representantes de los Ć³rganos judiciales correspondientes en la elaboraciĆ³n del protocolo que recoja las garantĆ­as jurĆ­dicas necesarias.

Los principales pasos a seguir son los siguientes:

  • Exportar el certificado digital desde el navegador a la tarjeta criptogrĆ”fica (necesario lector de tarjetas) descargando previamente el software disponible en el siguiente enlace.
  • Comprobar los requisitos tĆ©cnicos del equipo y la versiĆ³n de java a travĆ©s del siguiente enlace.
  • Una vez realizadas las operaciones anteriores, con la tarjeta criptogrĆ”fica introducida en el lector entrar en la pĆ”gina web: https://lexnet.justicia.es/ y solicitar el alta con el rol de Graduado Social introduciendo correctamente los datos solicitados.

Las presentaciones utilizadas y manuales estĆ”n disponibles en el siguiente enlace de nuestra pĆ”gina web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n