LOS GRADUADOS Y ACTIVA MUTUA CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE EL RECARGO DE LAS PRESTACIONES

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla y Activa Mutua han celebrado una jornada gratuita para colegiados sobre el recargo de prestaciones. Este encuentro, encuadrado en el acuerdo de colaboraciĆ³n  entre el Colegio y Activa Mutua, contĆ³ con la participaciĆ³n del Inspector de Trabajo, Carlos DomĆ­nguez PerejĆ³n y el letrado de Activa Mutua, JosĆ© MarĆ­a Gallego Franco y fue presidido por MarĆ­a Esther GarcĆ­a Crespo, Directora de la DelegaciĆ³n Provincial de Activa Mutua en Sevilla y Juan Antonio Montes Montero, Vicepresidente 2Āŗ y Secretario de nuestro Colegio.

El recargo de prestaciones se puede iniciar por dos motivos fundamentalmente: de oficio a cargo de la InspecciĆ³n de Trabajo o por denuncia del propio trabajador, y en esta jornada se ha abordado tanto la labor de la InspecciĆ³n de Trabajo, como  de la gestiĆ³n por parte de la Mutua.

Este recargo es el incremento del 30% al 50% de todas y cada una de las distintas prestaciones econĆ³micas relacionadas con la Seguridad Social que se produzcan por un accidente laboral y una omisiĆ³n de medidas de seguridad. Entre las distintas prestaciones se encuentran principalmente la incapacidad temporal o baja, las lesiones permanentes no invalidantes, la incapacidad permanente parcial, la incapacidad permanente total y la incapacidad permanente absoluta y la gran invalidez.

El sistema de la Seguridad Social en EspaƱa garantiza unas prestaciones mƭnimas o bƔsicas para todas las vƭctimas de accidentes laboral eso por enfermedades comunes, pero si hay una
conducta especialmente dolosa por parte del empresario, se tendrĆ” derecho a esta prestaciĆ³n adicional como compensaciĆ³n. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

SEDE
CENTRAL

HORARIOS

MaƱanas

Tardes

SEDE JUZGADOS
DE LO SOCIAL

HORARIOS

MaƱanas

Inicio de SesiĆ³n