Este viernes, 09 de noviembre, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla celebró su tradicional Jura Anual de Colegiados en la Audiencia Provincial de Sevilla, un acto que estuvo presidido por el Presidente de dicha Audiencia, Manuel Damián Álvarez; nuestro presidente, Rafael Hidalgo Romero; la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez, el Secretario Judicial, Luis Revilla, y el Secretario de nuestro Colegio, Juan José Guijarro.
Acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y de familiares, este año han prestado juramento, junto a sus padrinos, los colegiados Vicente Amador Vizuerte, Pepa Baco López, Juan José Blanco Arcauce, Natividad Domínguez Jiménez, Pedro Feria Fernández, Lucia Fernández Gómez, María del Pilar Fuentes Muñoz, Pedro González Elias, Belén González Spinola, Mª. Carmen Gutiérrez Rivero, Alicia Labrado Caro, Luis Miguel Lara Rodríguez, Margarita Martínez Palomares, José Antonio Reyes Aparicio, Rocío Ribelot Bermúdez, Ángela Rodríguez Jiménez, Manuel Sánchez Moreno, Francisco Delgado Domínguez e Isabel Rodríguez Cruz.
El presidente del Colegio quiso en primer lugar agradecer al presidente de la Audiencia Provincial que, un año más, este acto se celebre en sede judicial, pues dota al mismo de la solemnidad que se merece. A su vez, indicó que era un día de muchas emociones porque era el último acto de jura al que acudiría como presidente al terminar mandato después de catorce años. Hidalgo quiso acordarse de todos los compañeros que ya no están, recordando que gracias a ellos se abrió el camino y consiguieron que la profesión sea lo que es hoy en día.
Al mismo tiempo, dio la enhorabuena a todos los compañeros colegiados que realizaron su jura o promesa, recordándoles que tienen la suerte de desarrollar una de las mejores profesiones del mundo de la que nos sentimos muy orgullosos. Les recordó que trabajamos para la sociedad en defensa y como garantes de la justicia social.
Por su parte, Begoña Álvarez, Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA les aseguró a los nuevos graduados sociales que el colegio nunca les dejará solos y siempre estará ahí para el buen desempeño de su profesión. Álvarez añadió que «ahora es un momento de ilusiones, debéis exigid respeto y también ofrecerlo, sobre todo a la ley. Solo dentro de la ley podréis dar cumplimiento a vuestro emblema de Justicia Social; dos palabras que separadas significan mucho, pero juntas abarcan un universo”. No quiso tampoco dejar pasar su intervención sin felicitar a Rafael Hidalgo por su actitud ejemplar en los catorce años de mandato y recordar a los graduados sociales fallecidos.
Para clausurar el acto, el Presidente de la Audiencia Provincial agradeció la decisión de celebrar este acto en sede judicial y afirmó que accedéis a una profesión con un prometedor futuro y un brillantísimo presente que representan un papel fundamental en el mundo de las pymes y en el asesoramiento entre trabajador y empresa.